Motius de Pregària

ESPEREMOS RESPUESTA

Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites”(otras versiones: “desean solamente lo que les dará satisfacción”), Stg. 4:3.

¿Tenemos hoy todo lo que necesitamos? Si la respuesta es no, ¿cuál es la razón?

Según la Palabra de Dios, es porque o no oramos del todo bien, o lo hacemos de manera incorrecta.

¿Qué quiere decir orar de forma incorrecta? En muchos casos significa orar sin esperar con seguridad los resultados de la oración. Si usamos la oración como un talismán espiritual, no habrá resultados. Es decir, si cuando oramos dudamos que el Señor hará tal o cual cosa que estemos pidiendo; pensando en el fondo que, bueno, a lo mejor me escucha y lo hace… no es nada malo intentarlo, ¿verdad?… pues no habrá resultados.

Si alguna vez hemos caído en esa actitud, cambiemos rápidamente. Consideremos la oración como el ejercicio espiritual más importante que podamos realizar. Dejemos de orar porque “es la ocasión”, o porque en el culto hay que hacerlo. Empecemos a orar en el nombre de Jesús y esperemos recibir lo que se pide (siempre dentro del marco de la voluntad de Dios, escrita en su Palabra).

Puede parecer muy osado orar esperando recibir, sin ninguna duda. Pero tenemos el derecho bíblico de ser osados. Según la Palabra de Dios, tenemos una invitación constante de nuestro Padre celestial para acercarnos “confiadamente al trono la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”, Heb. 4:16.

Esa palabra “alcanzar”, o “recibir” en otras versiones, es una palabra que indica certeza. Es decir, en el original la idea es: llegar a poseer lo que se busca o solicita.

Por lo tanto, oremos esperando con certeza a tener lo que se necesita, no solo de vez en cuando, sino en toda ocasión. Cuando las oraciones no son contestadas, no las dejemos diciendo: bueno, ¡a saber cuál es la voluntad de Dios sobre este tema!; ¡quién sabe lo que va hacer! Sino que volvamos a Dios en oración y a la Palabra y determinemos dónde está nuestro error y corrijamos el problema.

Hay que ir a Dios con oración, basado en la Palabra, conociendo su Palabra, para ver si estamos pidiendo bien. Es entonces cuando el Señor contesta y suple nuestras necesidades.

Oremos con la certeza de ser escuchados.

Oremos con la certeza de que lo que pedimos está de acuerdo con la Palabra.

Oremos con la certeza de que el Señor proveerá y nos dará lo que necesitamos.

Bloque 1

 – En el calendario de Junio de Puertas Abiertas, hoy viernes día 23, toca orar por Corea del Norte: “Los cristianos clandestinos están alegres por los suministros que reciben. Ora para que Dios mueva los corazones de los creyentes alrededor del mundo para con nuestra familia en Corea del Norte y que los recursos enviados sean de gran ayuda para los cristianos clandestinos del país”.

 – Proyecto Perla: Un millón de milagros. El 18 de junio de 1981 tuvo lugar una de las aventuras misioneras más audaces de todos los tiempos. Un grupo de hombres introdujo en China un millón de Biblias… ¡en una sola noche! Para el video clica AQUÍ

Bloque 2

Oremos por todos campamentos que en breve empezarán en todo el país. Oremos para que el Señor prepare los corazones de los niño y jóvenes que acudirán en un sinfín de campamentos cristianos.

Oremos por los que dirigen los campamentos y por los monitores, pues ellos son los responsables de sembrar la Palabra de Dios en las diferentes actividades.

Oremos también por los campamentos cristianos de este verano para personas adultas. Por la Palabra que van recibir en sus corazones.

¡Oremos para que la Palabra de Dios corra constantemente en todos los campamentos de verano!

Bloque 3

Oremos por las familias incompletas, para que todas sean del Señor.

Demos gracias por la vuelta de Miriam Rodrigo de Estados Unidos, después de un año allá. Y cuando la veamos, démosle un gran abrazo.

Àngel nos pide que oremos para que siempre tengamos amor unos a los otros, y saber esperar en el Señor.

Oremos por toda nuestra iglesia. Por la unidad y la comunión que nos ha dado el Espíritu Santo. Por todos los dones que el Espíritu Santo ha regalado a cada uno para ejercitarlos para la gloria de Dios. Que seamos gratos a Dios en obediencia.

Isaac Gállego, se ofrece a todos aquellos que están buscando trabajo o quieren cambiar profesionalmente, para poder ser de ayuda en la confección de currículums actualizados y atractivos, así como en la preparación de entrevistas de trabajo.

Oremos por el ministerio de Sociales en nuestra iglesia. Actualmente ya son unas 30 familias atendidas a la semana; muchas de ellas derivadas de Serveis Socials del Distrito. Se está haciendo en seguimiento de todas ellas (la primera vez se les da un evangelio).

Oremos por Nancy, para que tenga un nuevo trabajo y por su hijo de 18 años que ha llegado recientemente.

Demos gracias por el servicio de nuestra hermana Rosario Carrillo, que está coordinando un grupo de estudios en casa de Marta Walder con las hermanas que vienen recientemente a los cultos, así como encuentros de comunión con otro grupo de hermanos.

Bloque 4

Oremos por la salud de TODOS los más mayores de nuestra iglesia.

ÀNGEL López; CONSOL Sala; DOLORS Cabané; NEUS

Oremos por nuestros enfermos:

Dolors Cabané, por su salud en general.

Montse Pérez, por su pronta recuperación y que el Señor dirija los pasos para su posterior tratamiento.

Demos gracias al Señor por Àngel, ya recuperándose en su casa

Martha Muñoz, por su progresiva mejoría.

Pedro Julve, va mejorando en cuanto la cantidad de glóbulos rojos, pero aún falta estabilizar. Visitas periódicas a la hematóloga para ir controlando.

Marc Marín, oremos por su estado de depresión y ansiedad crónica, así como que mitigue pronto el dolor de su espalda debido a sus dos hernias discales.

Demos gracias al Señor por Quique, ya en su casa recuperándose de la dolencia y de la anemia.

Por el hermano de Pedro Arcas, Conrado. Diagnosticado con cáncer de colon localizado cerca del hígado. Que el Señor guíe las manos de los médicos para escoger el momento adecuado para la operación, debido al estado de su corazón

Oremos por la Sra. Carmen (madre de Manolillo), Está ingresada en el Hospital a causa de un ictus, que le ha paralizado medio cuerpo y sin habla. Oremos también por Manolillo que la está cuidando día y noche.

Oremos por la ROSA, madre de Esther, Eva y Rosi.

Demos gracias por cierta mejoría de la sobrina de nuestra hermana Rosario (Natalia), muy enferma de diabetes. Pero hay que seguir orando por el estado grave en los pies y piernas.

Bloque 5 - Sociales

Desde Sociales queremos dar gracias al Señor por los compromisos mensuales de familias de la iglesia. Actualmente cubrimos un 33% de la cantidad mensual necesaria y agradeciendo al Señor que han aumentado los donativos.

Si alguien prefiere traer lo que necesitamos, la lista de lo más necesario semanalmente es: leche entera, semi, desnatada, galletas María, pañales talla 5 y toallitas.

Demos gracias al Señor por el Bazar, que se ha llevado a cabo durante 3 semanas. Se ha podido contactar de nuevo con vecinos que habían asistido anteriormente a otros bazares y con personas nuevas. El importe recaudado cubrirá casi dos meses de compra de alimentos; pero insistimos en no relajarnos en los donativos, ya que hasta noviembre no habrá otro bazar.

Por otra parte, habrá una mesa disponible con material de oficina y otros artículos para las cajas de la próxima campaña de Niño de la Navidad (ONN).

“Pero pida con fe, no dudando nada”

Santiago 1:6