Motius de Pregària

PROTEGIDOS POR AMOR

Pero yo os digo, No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra…  Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y hace llover sobre justos e injustos”, Mateo 5.30, 44-35

Amar a nuestros enemigos, poner la otra mejilla: a la mayoría de la gente eso le parece una forma débil de tratar con alguien que les ocasiona problemas. Pero, a decir verdad, es la manera más poderosa que existe. Es la forma en que Jesús hizo, y sus métodos nunca fallan.

Acordémonos cuando Jesús regresó a Nazaret y la gente religiosa estaba enojada con Él, querían arrojarlo desde un despeñadero. ¿Qué sucedió? Jesús pasó por en medio de ellos, y nadie pudo ponerle la mano encima. En otra ocasión, querían apedrearlo, pero Él no tomó represalias, sino que se fue, y nadie pudo tocarlo. Cuando Jesús pasó por en medio de esa muchedumbre, no tenía temor, pues sabía que no podían hacerle daño porque andaba en el amor de Dios Padre.

Cuando Jesús dijo que pusiéramos la otra mejilla, no quiso decir que nos quedáramos quietos para que nos dieran otro golpe. Lo que quiso decir es que no devolvamos el golpe, sino que debemos quedarnos en amor y fe, confiando en que el poder de Dios que acompaña ese amor nos protegerá.

Aun así, podemos decir: “Pero yo no tengo esa clase de amor y confianza en Dios”. Pues, sí, la tenemos todos. En Ro. 5:5 el Señor nos dice: “… porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado”. Es decir, el amor de Dios ya está derramado en nuestros corazones. Lo único que necesitamos hacer es tomar la decisión de ser movido por ese amor, no por nuestras emociones.

El amor nunca se acaba, nunca se extingue, nunca deja de ser. No tenemos que temer al fracaso, porque, de hecho, en Cristo Jesús no tenemos que temer nada. Si andamos en el amor de Dios cada día, estaremos viviendo la clase de vida más poderosa que pueda haber.

Pidamos al Señor que nos haga ver nuestra realidad espiritual y Su poder en nuestras vidas.

Dejémonos moldear y transformar por el amor y el poder de Dios para vivir vidas de victoria y que glorifiquen a Jesucristo.

Demos gracias al Señor por todas y cada una de las enseñanzas que encontramos en Su Palabra.

Bloque 1

– En el calendario de Mayo de Puertas Abiertas, hoy viernes día 20, toca orar por Kenya. “Aunque Kenya es un país mayoritariamente cristiano, los creyentes que habitan en el noreste y en las zonas costeras viven con el temor constante de ser atacados. Ora para que estos hermanos experimenten el amor, la paz y el gozo de Dios en medio de circunstancias tan difíciles”.

 – No me avergüenzo; Tarragona. Saray es una joven tarraconense que decide defender su trabajo final de estudios compartiendo su fe en Cristo ante docentes contrarios a sus pensamientos y creencias. La decisión de no avergonzarse del evangelio resulta inspiradora tal y como ocurrió en el año 259 d.C. donde Fructuoso, líder de los cristianos de Tarragona, se convierte el mártir a causa de su fe. Para ver el video, clica AQUÍ

Bloque 2

Oremos por Dan Adrover y Abigail Morales, por el ministerio Youngstars. En su carta de oración nos piden oración por:

 – Los 4 campamentos en el mes de junio en diferentes casas de colonias. Son grupos de colegios que no conocen personalmente a los chicos. Todo un reto. Oremos para que Dios use a Dan y todo el equipo para estos adolescentes para comunicar el Amor de Dios.

 – Oremos también por los diferentes campamentos de deporte en L’Arcada. La mayoría de estos jóvenes no son cristianos.

– En agosto tendrán la oportunidad de servir en el campamento de Joventura, de Young Life.

Bloque 3

Oremos por las familias incompletas, para que todas sean del Señor.

Oremos por Miriam Rodrigo, estudiando en Estados Unidos. Pronto estará de vuelta con nosotros, después de tantos meses.  

Àngel nos pide que oremos para que siempre tengamos amor unos a los otros, y saber esperar en el Señor. 

Isaac Gállego, se ofrece a todos aquellos que están buscando trabajo o quieren cambiar profesionalmente, para poder ser de ayuda en la confección de currículums actualizados y atractivos, así como en la preparación de entrevistas de trabajo.

Oremos por el ministerio de Sociales en nuestra iglesia. Se atienden 25 familias a la semana; muchas de ellas derivadas de Serveis Socials del Distrito. Se está haciendo en seguimiento de todas ellas (la primera vez se les da un evangelio). Estamos viendo frutos al ver que hay personas que asisten los domingos después de haber venido a preguntar los días en que tenemos la puerta abierta. 

Oremos por Nancy. La señora que ella cuidaba como interna ha fallecido y por tanto necesita un nuevo trabajo y dar gracias por que tiene una habitación para vivir.

Demos gracias por el servicio de nuestra hermana Rosario Carrillo, que está coordinando un grupo de estudios en casa de Marta Walder con las hermanas que vienen recientemente a los cultos, así como encuentros de comunión con otro grupo de hermanos.

Bloque 4

POR LA SALUD DE NUESTRA IGLESIA

– Oremos por la salud de TODOS los más mayores de nuestra iglesia

ÀNGEL López; CONSOL Sala; DOLORS Cabané; NEUS Ferrer.

– Oremos por nuestros enfermos:

Dolors Cabané, por su salud en general

Montse Pérez, por su tratamiento ya teminado. El día 8 le operan.

Àngel, en el hospital. Tiene 4 varias costillas rotas y algunas magulladuras, como consecuencia de los golpes ocasionados por la caída. Del hospital lo trasladarán en breve a un Centro Sociosanitario para recuperarse durante unas semanas.

Martha Muñoz, por su mejoría y que la volvamos a ver pronto.

Albert Julbe, por su rehabilitación.

– Pedro Julve, con controles médicos devbido a la producción excesiva de glóbulos rojos.

Marc Marín, oremos por su estado de depresión y ansiedad crónica.

– Oremos por la Sra. ROSA, madre de Esther, Eva y Rosi.

Demos gracias por cierta mejoría de la sobrina de nuestra hermana Rosario (Natalia), muy enferma de diabetes. Pero hay que seguir orando por el estado grave en los pies y piernas.

Bloque 5 - Sociales

Desde sociales nos gustaria recordaros que estamos necesitados de PADRINOS PARA FAMILIAS.

Se ha hecho un calculo, con 5€ a la semana tenemos suficiente para comprar: leche, tomate frito, huevos, pasta, arroz, galletas, y si podemos algo de embutido o carne picada…

Si tenéis en vuestro corazón colaborar, lo podeis poner en la ofrenda en un sobre que indique “Apadrinar familia de Sociales” o dárselo a alguien del equipo de sociales.

Si alguien prefiere traer lo que necesitamos, la lista de lo más necesario semanalmente es:

Leche entera, Arroz , Tomate frito, Galletas maria, Pañales (talla 5) y Toallitas

“Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto”

Mateo 5:48